Los Impuestos y la Cobertura de Salud: Cinco Consejos al Presentar la Declaración de Impuestos

Source: CMS
Los Impuestos y la Cobertura de Salud: Cinco Consejos al Presentar la Declaración de Impuestos

31 de marzo de 2016
Por: Kevin Counihan, Director General de los Mercados de Seguros Médicos, Centros de Servicios de Medicare y Medicaid

El año pasado, millones de personas obtuvieron cobertura de salud de calidad y a su alcance económico a través del Mercado de Seguros Médicos, y la mayoría se beneficiaron de los pagos por adelantado del crédito tributario de prima para reducir el costo de sus primas/cuotas mensuales. Ya que solo quedan unas cuantas semanas para presentar los impuestos, es un buen momento para darles un recordatorio a los consumidores nuevos y los que renovaron  sobre lo que necesitan saber cuándo presenten sus impuestos.

Para aquellos que volvieron al Mercado de seguros en 2015 para renovar su cobertura o escoger otro plan, el proceso de declaración de impuestos es generalmente el mismo al año pasado. Pero, para las personas que se inscribieron por primera vez para la cobertura del Mercado en 2015 el proceso puede ser nuevo. Todos los consumidores del Mercado deberían haber recibido ya en el correo  el Formulario 1095-A. Este documento incluye información importante que se necesita para completar y presentar una declaración de impuestos.

Los consumidores del Mercado que recibieron los pagos adelantados del crédito tributario de prima están obligados a presentar una declaración de impuestos para reconciliar dicha ayuda financiera. Esto es similar al proceso de reconciliación de los impuestos retenidos de los salarios durante el año, los consumidores reciben un reembolso mayor o menor dependiendo de si los impuestos correspondientes se retuvieron en base a los ingresos reales del contribuyente de impuestos y otros factores.

Es extremadamente importante que los que recibieron pagos por adelantado del crédito tributario de prima reconcilien estos pagos cuando presenten su declaración de impuestos. Las personas que no lo hagan por lo general tendrán un retraso en sus reembolsos, y no serán elegibles para recibir los pagos adelantados del crédito tributario de prima en los próximos años.

Los individuos que tengan cobertura de salud del Mercado u otros tipos de seguro también pueden haber recibido otros formularios adicionales llamados Formulario 1095-B o C-1095 de parte de su empleador, compañía de seguros, o el programa de gobierno que proporciona su cobertura, como Medicare o Medicaid. Los contribuyentes no necesitan incluir esta información a su declaración de impuestos o esperar a recibir el formulario antes de llenar sus impuestos federales, pero la forma debe ser conservada en un lugar seguro con otros documentos importantes de sus impuestos.

Un recordatorio importante: Como la mayoría de los declarantes de impuestos utilizan un preparador de impuestos o el software de preparación de impuestos, la mayoría de los contribuyentes sólo tendrán que responder a las preguntas cuando se les solicite.

Estamos aquí para ayudar. Los consumidores del Mercado que tengan preguntas deben comunicarse con el Centro de Llamadas del Mercado (1-800-318-2596). Recursos adicionales e información también está disponible en https://www.cuidadodesalud.gov/es/taxes/ o https://www.irs.gov/Spanish/Disposiciones-Tributarias-de-la-Ley-de-Cuidado-de-Salud-a-Bajo-Precio.

A continuación, resumimos cinco consejos útiles para los consumidores del Mercado y otros declarantes de impuestos cuando se trata de la presentación de impuestos este año:

Cinco consejos para quienes presentan declaraciones de impuestos

  1. La mayoría de la gente sólo tiene que marcar una casilla: La gran mayoría de los declarantes de impuestos tienen una cobertura que califica (incluyendo la cobertura de un empleador, Medicare, Medicaid u otra cobertura) y sólo tendrán que marcar una casilla cuando presenten sus impuestos para indicar que cada una de las personas en su hogar tuvieron cobertura en el año 2015. Este año, muchos consumidores recibirán en el correo de parte de su empleador, compañía de seguros, o el programa de gobierno que proporciona su cobertura, como Medicare o Medicaid, un nuevo formulario llamado formulario 1095-B o un formulario 1095-C. Los contribuyentes no tienen que incluir esta información con su declaración de impuestos o esperar a recibir el formulario antes de llenar sus impuestos, pero si deben conservar este formulario en un lugar seguro con otros documentos relacionados con sus impuestos. Para obtener más información sobre todas estas formas, visite el sitio web del IRS: https://www.irs.gov/Affordable-Care-Act/Individuals-and-Families/Preguntas-y-Respuestas-acerca-de-los-Formularios-de-Informacion-de-Cuidado-Medico-para-Individuos.
  1. Los consumidores del Mercado deben presentar una declaración de impuestos para reconciliar cualquier pago anticipado del crédito tributario de prima que recibieron para poder mantener su elegibilidad para esta ayuda en el futuro: Todos los consumidores del Mercado deberían haber recibido ya en el correo el Formulario 1095-A. Este formulario incluye información importante que se necesita para completar y presentar una declaración de impuestos. Es extremadamente importante que los que recibieron pagos por adelantado del crédito tributario de prima reconcilien estos pagos cuando presenten su declaración de impuestos. Las personas que no lo hagan por lo general tendrán un retraso de su reembolso, y no podrán ser elegibles para el pago anticipado de los créditos tributarios de prima en los próximos años. 
  1. La multa por no tener cobertura aumentara. Para aquellos que podían costearse un seguro médico y optaron por no obtener la cobertura, la multa por no tener la cobertura mínima esencial en el año 2015 subió hasta un 2 por ciento de los ingresos familiares o $ 325 por persona. La multa se prorratea según el número de meses que una persona no está asegurada. La multa sube de nuevo en el año 2016. Si alguien no tiene cobertura o una exención en el año calendario 2016, pero podría pagar la cobertura, la tasa aumenta a $695 por persona o el 2,5% de los ingresos, lo que sea mayor. Para más información, visite https://www.cuidadodesalud.gov/es/fees/.
  1. Algunas personas que no tuvieron cobertura de salud en el año 2015 calificaran para una exención: Mientras que los que pueden costear la cobertura de salud pero optaron por no inscribirse por lo general tienen que pagar una multa, algunas personas que no pudieron pagar una cobertura o cumplen con otras condiciones específicas pueden recibir una exención. Usted puede encontrar más información en línea del Mercado o del IRS en https://www.cuidadodesalud.gov/es/health-coverage-exemptions/exemptions-from-the-fee/ o https://www.irs.gov/Spanish/Disposiciones-Tributarias-de-la-Ley-de-Cuidado-de-Salud-a-Bajo-Precio-para-Personas-Físicas-y-Familias. 
  1. Hay ayuda disponible. Si la gente tiene preguntas acerca de los formularios de impuestos del Mercado, como se califica para las exenciones, o la multa, deben ponerse en contacto con el Centro de Llamadas del Mercado. El centro de llamadas está abierto todo el día, todos los días llamando 1-800-318-2596. recursos adicionales e información también está disponible en https://www.cuidadodesalud.gov/es/taxes/ o https://www.irs.gov/Spanish/Disposiciones-Tributarias-de-la-Ley-de-Cuidado-de-Salud-a-Bajo-Precio.

Filed under: Uncategorized
Los Impuestos y la Cobertura de Salud: Cinco Consejos al Presentar la Declaración de Impuestos

Leave a Reply